Nunca es tarde para ponerse en forma, porque el cuerpo necesita movimiento siempre independientemente de los años que cumplimos. Por eso, hoy queremos animarte a practicar deporte después de los 40, para que veas que es posible ponerse en forma y rejuvenecer nuestro cuerpo mediante una rutina de actividad física diaria.

Plan personalizado para conseguir tus objetivos

Desde Campió Club, tu gimnasio en Sabadell, te ofrecemos asesoramiento personalizado y profesional por parte de nuestro equipo técnico, para que puedas escoger la opción que más se adapte a tus objetivos y tus capacidades físicas. Pero no te limites, intenta hacer ejercicios que te motiven y que consigan divertirte, para que tu rutina se convierta en un hobby.

En nuestro gimnasio en Sabadell podrás encontrar un sinfín de actividades dirigidas, con las que podrás trabajar todas las partes de tu cuerpo mediante el baile, estiramientos o ejercicios de media y alta intensidad. Desde abdominales hipopresivos a zumba, ejercicios de corrección postural, yoga o boxeo. Empieza con sesiones de 20 minutos o media hora y después aumenta hasta una hora de ejercicio diaria, estamos seguros de que verás increíbles resultados antes de lo que esperas.

¿Qué te recomendamos?

Desde tu gimnasio en Sabadell te recomendamos que si nunca has practicado una rutina de ejercicio y quieres empezar ahora, puedas hacerlo sin problema pero siguiendo unas pautas progresivas para que tu cuerpo no sufra. Si tienes más de 40 años y quieres ponerte en forma lo mejor es empezar con actividades suaves tales como estiramientos, piscina y ejercicios cardiovasculares. También es importante que hagas ejercicio en máquinas específicas, porque así empiezas a despertar tu cuerpo y a fortalecer un poco tus articulaciones y musculatura, antes de empezar a darte un poco más de caña.

Con cuarenta años ya conoces tu cuerpo y cuáles son tus puntos fuertes y débiles, por lo que deberás evitar algunos ejercicios. Si te duelen las rodillas te aconsejamos que no hagas deportes de rebote como correr o steps, siempre será mejor andar, nadar o hacer bici. Si tienes dolores de espalda, los ejercicios de corrección postural y la natación serán la mejor medicina para ti. Después de cada sesión de entrenamiento deberás hidratarte bien y dedicar unos 20 minutos a estirar bien tu cuerpo, para no sufrir lesiones.

Organiza tus horarios de vida laboral y personal para saber cuánto tiempo puedes dedicar a hacer deporte y se constante. Este momento te servirá para estar contigo misma, sentirte bien, fortalecer tu cuerpo, mejorar tu autoestima, liberar estrés, rejuvenecer tu mente, crear nuevos círculos sociales, conseguir nuevos retos, sentirte libre y un sinfín de beneficios.

Entra en la web de tu gimnasio en Sabadell, para saber todas las posibilidades que tienes para ponerte en plena forma después de los 40.