A veces se cree, erróneamente, que el deporte es perjudicial en los niños porque se piensa que pueden hacerse daño en las articulaciones o en la musculatura, ya que están en época de crecimiento. Pero es una teoría que sólo sería válida si tu hijo practica deporte por su cuenta, sin la supervisión de un profesional que pueda guiarlo y recomendarle la mejor forma de practicar actividad física, tal como hacemos en el gimnasio en Sabadell Campió Club.

Nuestro equipo técnico está formado por profesionales del ejercicio físico, los cuales han diseñado propuestas de actividad física enfocadas completamente al público infantil. Porque en Campió Club, gimnasio en Sabadell, apostamos por la práctica de actividad física desde la infancia para que aprendan a llevar una vida saludable desde bien pequeños, con el fin de seguir con esa filosofía de vida en su edad adulta. Nos adaptamos siempre a las necesidades del cliente, sea una persona adulta o un niño, teniendo en cuenta su peso, altura, edad, etc. En tu gimnasio en Sabadell podrás encontrar ejercicios específicos para niños, para que puedan elegir la opción que más les guste y disfrutar de la actividad física de una forma adecuada y enfocada a su edad.

En Campió Club presentamos distintas propuestas, para que los niños puedan disfrutar de todo tipo de deportes como por ejemplo el boxeo, porque no tiene porqué ser una práctica exclusiva para personas adultas. A través del boxeo, los niños pueden aprender a disciplinarse a equilibrarse, a focalizar bien su energía y a liberar estrés acumulado. Aunque contamos con todo tipo de propuestas diseñadas para los más pequeños, como por ejemplo los deportes de contacto o el futbox.

Es una gran idea que los niños empiecen a practicar deporte desde pequeños, para que adquieran hábitos saludables lo antes posible. Además, podréis ir juntos al gimnasio y  conseguir rutinas saludables en familia.

¿Qué beneficios les aporta la actividad física?

  • Aprenden a ser más disciplinados, siguiendo nuevas reglas y nuevos hábitos en su vida
  • Mejoran su sistema motor
  • Se socializan con nuevos amigos y mejoran sus capacidades para relacionarse y perder vergüenza
  • Mejoran sus capacidades físicas
  • Duermen mejor
  • Liberan estrés y se cansan
  • Les aleja del sedentarismo y les motiva a conseguir nuevos retos
  • Acostumbran a ser adultos más saludables
  • Ayuda a equilibrar sus impulsos, tomando más consciencia de las cosas
  • Potencia la creatividad y la proactividad
  • Mejoran su capacidad rítmica y coordinan mejor los movimientos de su cuerpo

Desde tu gimnasio en Sabadell te recomendamos, siempre, que los niños practiquen deporte bajo la supervisión de profesionales y  siempre acompañados de un adulto. El peso, la fuerza o la intensidad de cada uno de los ejercicios que realice deberá estar adaptado a él y acorde con su edad, peso, tamaño y altura, para no exponerlo a lesiones ni perjudicar su estado de salud.