Si estás pensando en comenzar la operación biquini, aún estás a tiempo. Aunque en el blog de hoy de Campió Club, tu gimnasio en Sabadell, te recomendamos que lo más importante no sea ponerte en forma para el verano si no conseguir crear el hábito de hacer ejercicio de forma diaria, para que forme parte de tu vida como puede ser ir al trabajo o a comprar.

¿Cómo consigo crear el hábito?

Esta es la parte más difícil, pero una vez lo consigas ya no deberás preocuparte porque será tu cuerpo y tu mente las que te obliguen a practicar deporte. Lo más importante es tu actitud, sobre todo al principio, pero vamos a darte algunos tips para ayudarte a crear este hábito que conseguiré mejorar mucho tu calidad de vida.

  • No te marques metas inalcanzables. Muchas veces nos proponemos retos muy difíciles porque queremos ver resultados rápidos, pero eso es un gran error que sólo conseguirá frustrarte. Desde tu gimnasio en Sabadell te recomendamos trabajar despacio y de forma constante, para que tus metas sean más reales y tu presión sea la mínima, sobre todo al principio. Empieza suave, haciendo un ejercicio asequible para ti y durante poco tiempo y ve aumentando progresivamente el tiempo y la intensidad. Empieza yendo al gimnasio dos veces por semana y cuando mantengas este hábito durante un mes, puedes aumentar a tres días semanales y así hasta que consigas hacer actividad física de forma diaria.
  • Elige opciones que te gusten. Si el primer día te encierras en la sala de máquinas y no sabes ni por dónde empezar, lo más probable es que dures dos días en tu gimnasio en Sabadell. Te recomendamos mirar bien todas las propuestas y elegir opciones que te gusten de verdad, que te motiven y que te hagan sentir bien. Esta es la fórmula mágica de conseguir crear tu hábito deportivo.
  • Intenta alternar actividades, porque aunque te guste mucho hacer zumba, por ejemplo, puedes acabar cansándote. Además, si alternas con ejercicios distintos es saludable también para trabajar todos tus músculos. En nuestro gimnasio en Sabadell puedes hacer natación, spinning, hiit, steps, yoga, entrenamiento funcional, boxeo, etc.
  • Tener paciencia y no abandonar al mínimo imprevisto. Si un día no puedes ir no pasa nada, pero no desistas y pienses que ya no vas en toda la semana. Sólo obtendrás resultados si eres constante y te demuestras a ti mismo que puedes lograrlo. La rutina de ir al gimnasio en Sabadell y hacer deporte no debe verse como una obligación, sino más bien como una necesidad para conseguir que tu vida sea más saludable.

Desde Campió Club esperamos haberte ayudado y te animamos a conseguir hábitos deportivos, que estamos seguros de que te aportarán múltiples beneficios.