Actualmente somos muchas las personas que queremos perder peso a la vez que tonificamos nuestro cuerpo. Aunque existen muchos ejercicios y técnicas diferentes que podemos hacer para cumplir estos objetivos, lo cierto es que no todas tienen la gran ventaja de hacernos ejercitar muchos músculos al mismo tiempo. Por este motivo, en el artículo de hoy hablaremos sobre los beneficios de los hipopresivos, ya que son unos ejercicios muy completos y que son ideales para infinidad de personas.
Este tipo de abdominales se producen cuando generamos una hipopresión en nuestro abdomen. Para obtener mejores resultados, estos ejercicios se realizan en posiciones distintas, primero de forma estática y después moviendo distintas partes del cuerpo a la vez. Podremos disfrutar de los beneficios de los hipopresivos siempre y cuando los hagamos tal y como debemos, de una forma segura y conociendo los músculos que estamos fortaleciendo en cada momento. Únicamente con el conocimiento, podemos llegar a hacer correctamente estos ejercicios y disfrutar por completo de sus ventajas para nuestro cuerpo.
Principales beneficios de los hipopresivos
A continuación, veremos cuales son los principales beneficios de los hipopresivos:
- Reducimos el contorno de la cintura.
- Fortalecemos y tonificamos los músculos gracias a estar activándolos en todo momento.
- Fortalecemos el suelo pélvico a la vez que mejoramos y prevenimos incontinencias urinarias.
- Mejoramos la circulación de todo nuestro cuerpo, así como evitamos que nuestras piernas se sientan pesadas.
- Corregimos y mejoramos nuestra espalda, teniendo en cuenta que tonificamos la faja abdominal.
- Aumentamos nuestra capacidad respiratoria, al igual que nuestro control.
- Prevenimos algunas dolencias como hernias abdominales, inguinales, curales, vaginales, etc.
- Mejoramos nuestra salud y estilo de vida.
- Aumentamos nuestro rendimiento deportivo y condición física.
- Perdemos peso al mismo tiempo que tonificamos toda la musculatura de nuestro cuerpo.
- Corregir dolencias musculares o de espalda.
- Mejoramos nuestra salud mental, así como nos ayuda a tener una mayor autoestima.
- Aumentamos las relaciones sociales.
- Conseguimos tener mucha más energía y cansarnos menos.
Esto solo son algunos de los beneficios de los hipopresivos que podemos encontrar, pero lo cierto es que, si nosotros tenemos alguna dolencia en particular o nos encontramos en el momento del postparto, estas ventajas son pocas comparadas con todas las que nos pueden ofrecer este tipo de ejercicios.
En Campìó Club realizamos sesiones y clases o talleres de hipopresivos. Infórmate en recepeción o por teléfono al +34 930.239.413 para obtener más información
Cabe destacar que para que estos ejercicios cumplan con sus objetivos, debemos llevarlos a cabo con la supervisión de un profesional, ya que son ellos los que saben como hacerlos y hasta qué punto podemos forzar o no nuestro cuerpo. En cualquier caso, veremos como poco a poco nos encontraremos mejor hasta poder disfrutar por completo de los beneficios de estos ejercicios, los cuales nos llevarán a hacer todavía más ejercicios y disfrutar de una vida más completa y saludable.
Fuente de la imagen: https://www.elsalvador.com/vida/salud/455940/abdominales-hipopresivos-una-tecnica-milenaria-que-fortalece-el-abdomen/