Los beneficios de realizar un entrenamiento funcional

Bienvenidos un día más al blog de Campió Club, un club de más de 1000m² en el cual os podréis poner en forma gracias los entrenamientos únicos, diseñados por Oscar Biel. En el nuevo artículo de hoy, queremos hablar del entrenamiento funcional, ya que sus beneficios van mucho más lejos de aumentar la fuerza y la resistencia aeróbica, y aunque cuando hablemos de entrenamiento funcional, lo primero que se os pase por la cabeza sean estos dos beneficios, hay muchos más, los cuales vamos a ver a continuación.

 

¿Qué es el entrenamiento funcional?

Antes de comenzar a hablar de los beneficios del entrenamiento funcional, debemos tener claro de qué se trata este tipo de entrenamiento. El entrenamiento funcional, es un entrenamiento que se realiza de forma personal, es decir que todos los ejercicios que se realizan, se adaptan perfectamente a cada persona y a sus necesidades, por lo tanto es un entrenamiento mucho más efectivo.

El principal objetivo del entrenamiento funcional, es mejorar el día a día de la persona que lo realiza y por lo tanto mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que practiquen este tipo de entrenamiento multiarticular y multimuscular.

 

Beneficios que no conocías del entrenamiento funcional

  • Lo más efectivo para adelgazar y perder grasa, sin ninguna duda, es tener una buena alimentación, pero si además lo acompañamos de un entrenamiento funcional, los resultados serán mucho más efectivos, ya que es un entrenamiento para quemar grasa y para aumentar el metabolismo.
  • Como os hemos dicho anteriormente, el entrenamiento funcional busca mejorar la calidad del día a día de una persona, por lo que una de los beneficios, es que nos ayuda a corregir las malas posturas y los desequilibrios musculares causados por el estrés.
  • El entrenamiento funcional, mejora la relación entre el sistema musculoesquelético y el sistema nervioso, por lo que aparte de realizarlo para mejorar vuestra salud, también lo podéis combinar con otro deporte, con tal de complementarlo y obtener unos mayores resultados.
  • Los músculos y las articulaciones, se fortalecen mucho con el entrenamiento funcional, por lo que se reducen en gran medida las posibilidades de que la persona que lo está realizando sufra alguna lesión.
  • El entrenamiento funcional, es un ejercicio colectivo, por lo que favorece las relaciones interpersonales, así que este tipo de entrenamiento también tiene beneficios sociales.
  • En este tipo de entrenamiento, es necesario imitar una serie de posturas durante nuestro día a día, cosa que hace que se active el núcleo, y que se estabilice la columna vertebral contra la fuerza externa.
  • Por último, queremos destacar que mejora la estabilidad de todo el cuerpo, ya que aumentaremos la flexibilidad, el equilibrio, la movilidad, la fuerza y mucho más.

 

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