Clases de kickboxing en Campio Club Esportiu de Sabadell
Bienvenidos un día más al blog de Campio Club Esportiu, ubicado en Sabadell, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre las clases de kickboxing y más concretamente sobre los diferentes movimientos y músculos que se trabajan cuando realizamos una clase de kickboxing en Campio Club Sabadell.
Hacer una clase de kickboxing en Campio Club el Esportiu de Sabadell es una combinación de estilos y técnicas que hacen que hagamos un ejercicio muy completo, es decir, en las clases de kickboxing se ejercitan todos los músculos, además de mejorar la concentración y liberar estrés acumulado.
Músculos que se trabajan con el kickboxing
Dividiremos los músculos que se trabajan según el movimiento que realicemos en las clases de kickboxing en el Campio Club Esportiu de Sabadell. Para empezar, en el kickboxing se usan golpes fuertes con brazos y piernas, que van dirigidos a la parte superior y la parte inferior del cuerpo de nuestro oponente. Después de una primera clase de kickboxing , notarás que has trabajo mucho los brazos.
Como no hay muchos músculos cubriendo los huesos del antebrazo, los pocos que hay se utilizan al máximo. En las clases de kickboxing y K1 la mayoría de los golpes con codos viene del músculo dorsal ancho de la espalda baja, pero los extensores de la muñeca son los músculos que absorben la mayor parte del impacto.
Por otro lado, en las clases de kickboxing se practica el agarre del muay thai que es una parte integral del kickboxing. Al realizar este agarre en las clases de kickboxing de Campio Club Esportiu de Sabadell trabajaremos directamente los músculos del centro del cuerpo, además de los oblicuos que fortalecen los costados del tronco.
En las clases de kickboxing se utilizan con mucha frecuencia las patadas, se hace uso de ellas combinando puño y pierna. También se utilizan la patada alta, media y baja, la giratoria alta, la patada frontal, la lateral. Realizar estas patadas en las clases de kickboxing resulta un uso repetitivo de grupos de músculos en las piernas y centro del cuerpo.
En las clases de kickboxing de Sabadell fortaleceremos los cuádriceps en la parte superior de las piernas y los abductores de la cadera para patear con más fuerza, pero también fortalece los músculos sóleo y el tibial anterior de la parte inferior de la pierna.