En el blog de hoy les queremos informar sobre nuestros conocimientos que tienen a ver con la vida saludable, pero esta vez, la de los niños.
Saber cuidar de los niños, desde la edad prematura, fomenta la calidad de vida de ellos. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que los niños están en constante formación y aprendizaje, por eso es muy importante que el niño/a, crezca de una forma equilibrada y consciente ya que todo influirá en la vida del ellos.
La infancia es una etapa imprescindible a la hora de fomentar una beneficiosa vida saludable en los niños. Ellos van aprendiendo todo lo que ven y poco a poco si hacen una acción de forma repetida, al final, la acabarán adquiriendo y, es más, si les damos una motivación y les gusta lo que hacen, seguramente que esa acción la acabarán adquiriendo para toda la vida.
Como ejemplos de acciones que podrían alimentar a los niños, una vida saludable:
- Que no vivan en un constante estrés
- Tenaz comunicación y que se sientan entendidos
- Que duerman los suficiente, es decir como mínimo ocho veces al día
- Que tengan la seguridad de que puedan confiar en sus próximos
- Que no pase mucho tiempo en frente de la televisión y móvil
- Que se relacione con los demás niños
Llevar una vida saludable no es solo esto. Para que los niños puedan desarrollarse y mejorar sus actividades y obligaciones deben de:
- Tener una alimentación equilibrada y variada
- Aumentar su actividad física
- Lavarse la mano siempre (después de ir al baño, de jugar, antes de comer,…)
- Beber agua y no refrescos
- Leer todos los días
EL DEPORTE Y LOS NIÑOS
De todas estas acciones, nosotros, como profesionales, queremos destacar en uno principalmente y es ayudar a los niños a mejorar su estilo de vida en cuanto al deporte ya que en nuestro gimnasio tenemos clases enfocadas para los niños.
El deporte en la vida de los niños es algo imprescindible para que se consiga fomentar un buen estado general de salud y ayudar a la construcción de los niños, sea físicamente, mentalmente, espiritualmente o socialmente. Es importante conseguir ponerlo en práctica cuanto antes porque tiene ventajas, como por ejemplo, estarán acostumbrados desde pequeños con este estilo de vida, y a la edad adulta, serán conscientes de ello y lo harán de forma natural y con menor esfuerzo.
Llevar una vida saludable y equilibrada no es fácil. Esto requiere un mínimo esfuerzo y los niños tienen que ser consientes de ello y con la ayuda del deporte, pueden llegara a aprender que para ganar algo o para llegar a la meta, se tienen que hacer esfuerzos y trabajar.