Razones por las que los niños deben practicar deporte

Bienvenido un día más al blog de Campió Club, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre los niños y el deporte, más concretamente sobre la importancia que tiene el deporte a la hora de que los niños se desarrollen física y mentalmente de una forma sana y equilibrada.

Cada vez son más los niños que se deciden por practicar algún deporte en sus horas libres, como padres, esto es muy beneficioso, ya que todo este ejercicio influirá notablemente en el resto de su vida y desarrollo personal. De esta forma, si nuestro hijo todavía no practica ningún deporte, es el momento de animarle a que lo haga y disfrute cuanto antes de sus ventajas.

Principales motivos

A continuación, veremos una lista en la que están detallados uno a uno los motivos por los que los niños y el deporte deben estar directamente relacionados:

  • Salud física: la principal razón por la que nuestros hijos deben hacer ejercicio es que es la mejor forma para llevar una vida sana. Además, sus músculos y huesos se fortalecerán a medida que vayan creciendo, cosa que será muy ventajoso para su desarrollo. También cabe destacar que a la larga serán mucho menos propensos a coger todo tipo de enfermedades o problemas físicos.
  • Prevenir el sobrepeso: si educamos a nuestro hijo con la idea de que debe realizar deporte de una forma continua varios días a la semana, ayudaremos a prevenir algunas enfermedades tan graves como el sobrepeso. También crearemos hábitos saludables y evitaremos el sedentarismo, cosa que intervendrá directamente en su futuro.
  • Relajación: si los niños realizan deporte de una forma moderada, conseguirán relajarse y descansarán mucho mejor, por lo que tendrán una mayor calidad del sueño. También descargarán la tensión que acumulan durante toda la semana y se sentirán mucho más tranquilos y felices.
  • Cumplir objetivos: gracias al deporte, lo niños entenderán como deben esforzarse y trabajar duro para conseguir todo lo que se propongan. Además, se sentirán recompensados al ver que pueden cumplir sus objetivos con su propio esfuerzo y dedicación. Por otra parte, el deporta también es idóneo para que los niños entiendan que algunas veces se gana y otras se pierde, y en ambos casos en necesario afrontarlo y aprender de ello. Podríamos decir que el deporte es otra forma de ayudar en la educación de nuestros hijos.
  • Fomentar la socialización: al practicar deporte, nuestros hijos entenderán como es trabajar en equipo y como deben afrontar las derrotas y victorias juntos. De esta forma, socializará y hará nuevos amigos con los que aprenderá a conseguir un objetivo común.
  • Ocio: el deporte también se puede entender como una forma de ocio algo más sana y divertida. Los niños entenderán que pueden divertirse rodeados de sus amigos mientras realizan todo tipo de deportes y ejercicio.

Ahora que conocemos cuales son sus ventajas, es el momento de animar a nuestros hijos a que encuentren un deporte que les guste y lo disfruten al máximo.

Los deportes de contacto, puede ser una buena opción para los más pequeños. En las clases de Kids Academy de Campió Club, los niños aprenderán las bases de los deportes de contacto, en un ambiente amigable donde desarrollarán una buena condición física y fomentarán los valores de la amistad, la disciplina y el esfuerzo.