Bienvenido un día más al blog de Campió Club, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cuáles son las claves para llevar una vida sana y equilibrada. Es importante que conozcamos los pilares claves para llevarlo a cabo: el deporte y la alimentación. Una vez nos concienciamos del esfuerzo que conlleva y de los beneficios que nos reporta una alimentación y un determinado estilo de vida, resulta fácil llevar una vida sana.
Para alcanzar un estado óptimo, o una “vida sana”, hemos de conseguir transformar nuestro día a día, en un estilo de vida donde se adquieran hábitos del ámbito del deporte y la alimentación, sin que nos suponga un gran sacrificio (sino, dejaremos estos hábitos saludables a las primeras de cambio cuando nos falte la moral).
Cada vez son más las personas que desean dejar atrás los hábitos poco saludables y deciden llevar un ritmo de vida que les proporcione mucha más energía y fortalezca su cuerpo. No es necesario querer adelgazar ni ponernos en forma, simplemente debemos querer mejorar nuestra calidad de vida, y para ello, el deporte y la alimentación son indispensables.
Deporte
El deporte ofrece infinidad de beneficios para nuestra salud, pero si lo combinamos con una buena alimentación, estaremos ayudando a que nuestro cuerpo tenga mucha más energía y resistencia a lo largo de todo el día.
Son muchas las personas que llevan una vida muy ajetreada y les es difícil hacer deporte, pero lo cierto es que realizando 30 minutos diarios estaremos contribuyendo a que nuestros músculos no se atrofien y tengan más resistencia. Este ejercicio lo podemos realizar tanto a primera como última hora del día.
Además, realizar deporte es la actividad ideal para que nuestro cuerpo llegue cansado al final del día y podamos dormir mejor. Por otro lado, nos ayudará a liberar endorfinas y liberarnos de todo el estrés que hemos sufrido a lo largo de todo el día.
Como recomendación, salir a correr, caminar o nadar son los deportes más fáciles de realizar y nos ofrecen unos grandes beneficios.
En Campió Club, ofrecemos sesiones a de 21:00 a 21:50 de Metrabox, de Boxeo y de Kick Boxing, así, todas aquellas personas que les resulta complicado realizar sus 2-3 horas semanales de deporte por sus obligaciones diarias, puede realizarlo sin problemas, y con los mejores instructores y instalaciones del Vallès.
Algunas recomendaciones para realizar deporte:
- Se regular. Con dos o tres días de deporte a la semana obtendrás grandes beneficios si no realizabas ninguna actividad física anteriormente.
- Acompaña una buena alimentación con dos o tres sesiones de deporte a la semana para mejorar los resultados.
- Recuerda que practicar deporte, no solo favorece tu estado físico, sino que tu estado mental mejora, al eliminar estrés y descansar mejor.
- Al practicar deporte, eliminas las horas muertas de tu día, con lo que “picaras” menos entre horas.
Alimentación
Como hemos dicho anteriormente, es necesario combinar deporte y alimentación para que nuestro cuerpo tenga energía y pueda llegar hasta el final del día. En este punto es muy necesario tener en cuenta nuestros hábitos diarios, desde el desayuno hasta la cena.
Las comidas importantes que realicemos a lo largo del día no deben ser muy copiosas pero sí ofrecernos una gran cantidad de energía. Para ello, lo mejor es consumir en mayor parte verduras, legumbres y carne. Podemos comer de todo pero siempre teniendo en cuenta lo que aportará a nuestro cuerpo. Si solemos comer en casa, es el momento de buscar recetas y cocinar alimentos sanos con un sabor delicioso.
A lo largo del día debemos tener nuestra hambre y sed controladas. Es necesario que bebamos agua durante todo el día, independientemente de que tengamos sed o no, ya que la hidratación es la base de una buena salud interior y exterior. Por otro lado, siempre que queramos picar entre horas, debemos comer fruta o frutos secos, pero nunca en exceso. Algunas recomendaciones:
- Beber mucha agua durante todo el día, reducirá nuestra ansiedad para evitar “picar” entre horas, y ayudaremos al organismo a eliminar toxinas.
- Introducir cada día piezas de fruta en nuestra dieta.
- Toma alimentos que sean fuentes de energía saludables antes de practicar deporte como son los frutos secos.
- Que no te falten legumbres o carne en tu dieta diaria, ya que así, no perderemos masa muscular al practicar deporte.
- Incluye verduras en tu dieta diaria, como gran fuente de fibra y vitaminas.