Beneficios de practicar deporte

Bienvenidos un día más al blog de Campió Club, en el nuevo artículo de hoy queremos hablaros de los beneficios que nos aporta en nuestro día a día el hecho de realizar deporte de forma periódica. Estos beneficios pueden ser tanto físicos como psicológicos, por lo que si todavía no realizáis ningún deporte y queréis disfrutar de los beneficios de los que vamos a hablar a continuación, no dudéis en venir a nuestro club a informaros de las calases que ofrecemos, como por ejemplo el METRA BOX FIT, el MBDANCE, BOXEO, KICK BOXING y mucho más.

Gran protector del sistema cardiovascular

Muchos estudios realizados sobre los beneficios del deporte, afirman que la probabilidad de que una persona sufra un ataque cardíaco u otra enfermedad cardiovascular es mucho menor en una persona que practica de deporte que uno de lleva una vida sedentaria.

Produce químicos de la felicidad

Sabemos que al principio practicar deporte puede parecer algo cansado, aburrido y un rato en el cual nos estamos perdiendo otras cosas como por ejemplo ir a tomar algo con los amigos. Pero os aseguramos que cuando empecéis a practicar deporte, vuestra visión sobre esto cambiará, ya que son muchos los estudios que demuestran que al realizar deporte producimos químicos de la felicidad, por lo que con tan solo practicar deporte tres días a la semana durante media hora, nos hará tener un mejor humor.

Reduce el estrés

Para los días más duros en el trabajo o en cualquier otro ámbito de nuestro día a día, el deporte será nuestro gran aliado, ya que mientras lo practicamos se incrementa la producción de norepirefrina, un químico que nos ayuda a liberar todo el estrés acumulado.

Mejora la autoestima

Independientemente de la edad que tengáis, cual sea vuestro peso, si sois un hombre, una mujer… Sea cual sea vuestro caso, algo cien por cien seguro, es que si practicáis deporte empezaréis a notar cambios en vuestro cuerpo, por lo que os emperecéis a querer más y tendréis una mejor percepción de vosotros mismos, cosa que provoca un aumenta de la autoestima.

Grandes cambios en la vida sexual

Realizar ejercicio de forma continuada, a la larga tiene muchos beneficios en nuestro día adía, ya que realizaremos todo de forma más fácil. Uno de los aspectos beneficiados es la vida sexual, ya que mejora la calidad de las relaciones sexuales, aumenta el número de orgasmos satisfactorios y mejora el ritmo y la frecuencia.

Mejora las relaciones sociales

Como hemos dicho antes, la percepción de ti mismo y tu autoestima mejorará al practicar deporte, y esto se ve reflejado en la relación que tienes con los demás, ya que al tener más confianza en ti mismo, relacionarte con personas nuevas te será mucho más fácil.

 

Reduce la ansiedad

Como estaréis viendo, el deporte no solo sirve para perder grasa o ganar músculos, sino que es de gran utilidad para otras cosas como por ejemplo para eliminar todos los síntomas que produce la ansiedad, un problema bastante grave. Así que si tenéis problemas de ansiedad no dudéis en practicar algún deporte, preferiblemente aeróbico de intensidad media o alta.

Mantiene la masa ósea

El deporte, también tiene grandes beneficios para los huesos, ya que aumenta la densidad mineral de la masa ósea, debido a que mientras practicamos deporte lo músculos se contraen por lo que se favorece el depósito de calcio en los huesos, mejora la circulación de la sangre y le aporta muchos nutrientes a los huesos.

Previene enfermedades como el cáncer

Hay algunos tipos de cáncer que se pueden prevenir gracias a la práctica de deporte, como por ejemplo el cáncer de próstata, ya que al hacer ejercicio nuestro cuerpo produce más insulina y testosterona o el cáncer de pulmón que es más probable en personas que no practican deporte.

Perfecto para controlar adicciones

El alcohol, el tabaco, las drogas… Son elementos que pueden causar adicción, y este tipo de adicciones pueden ser muy peligrosas y perjudiciales para la salud de las personas, para ello una de las formas de superar estas adicciones es practicando deporte, ya que es uno de los beneficios de practicar deporte de forma continuada.

El gran aliado a la hora de perder peso

Seguramente algunos de los beneficios de los que estamos hablando hoy, no los conocíais, porque todo el mundo asocia realizar deporte con la pérdida de peso, y sí, esto es cierto, ya que uno de los mayores beneficios del deporte es que nos ayuda a bajar de peso o simplemente manteneros en el vuestro y no subir de talla, así que si estabais pensando en bajar de peso, lo mejor es seguir una dieta personalizada y realizar deporte.

Previene el deterioro cognitivo

Con el paso de los años, van aumentando las posibilidades de que una persona sufra enfermedades degenerativas, producidas a causa del deterioro cognitivo, como por ejemplo el Alzheimer, pero uno de los grandes beneficios del deporte es que si lo practicamos entre los 25 y los 45 años, nos ayudará a prevenir este deterioro.

Ayuda a potenciar la memoria

Otra de las células que produce nuestro cuerpo al practicar deporte, son las células del hipocampo, que son las encargadas de la memoria y del aprendizaje, por lo que uno de los beneficios de practicar deporte es que aumenta y potencia la memoria, algo ideal para todas las personas, es especial para niños.

Aumenta la capacidad cerebral

Por último, debemos destacar que al practicar deporte se produce un fenómeno conocido como neurogénesis, es decir que el cerebro produce muchas más neuronas y conexiones entre ellas. Este aumento de la capacidad cerebral, tiene grandes beneficios como por ejemplo nos ayuda a profundizar n temas concretos, a tomar decisiones…