¿Cómo llevar una vida sana?

Bienvenido un día más al blog de Campió Club, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cuáles son las claves para llevar una vida sana y equilibrada. Es importante que conozcamos los pilares claves para llevarlo a cabo: el deporte y la alimentación. Una vez nos concienciamos del esfuerzo que conlleva y de los beneficios que nos reporta una alimentación y un determinado estilo de vida, resulta fácil llevar una vida sana.

Para alcanzar un estado óptimo, o una “vida sana”, hemos de conseguir transformar nuestro día a día, en un estilo de vida donde se adquieran hábitos del ámbito del deporte y la alimentación, sin que nos suponga un gran sacrificio (sino, dejaremos estos hábitos saludables a las primeras de cambio cuando nos falte la moral).

Cada vez son más las personas que desean dejar atrás los hábitos poco saludables y deciden llevar un ritmo de vida que les proporcione mucha más energía y fortalezca su cuerpo. No es necesario querer adelgazar ni ponernos en forma, simplemente debemos querer mejorar nuestra calidad de vida, y para ello, el deporte y la alimentación son indispensables.

Deporte

El deporte ofrece infinidad de beneficios para nuestra salud, pero si lo combinamos con una buena alimentación, estaremos ayudando a que nuestro cuerpo tenga mucha más energía y resistencia a lo largo de todo el día.

Son muchas las personas que llevan una vida muy ajetreada y les es difícil hacer deporte, pero lo cierto es que realizando 30 minutos diarios estaremos contribuyendo a que nuestros músculos no se atrofien y tengan más resistencia. Este ejercicio lo podemos realizar tanto a primera como última hora del día.

Además, realizar deporte es la actividad ideal para que nuestro cuerpo llegue cansado al final del día y podamos dormir mejor. Por otro lado, nos ayudará a liberar endorfinas y liberarnos de todo el estrés que hemos sufrido a lo largo de todo el día.

Como recomendación, salir a correr, caminar o nadar son los deportes más fáciles de realizar y nos ofrecen unos grandes beneficios.

En Campió Club, ofrecemos sesiones a de 21:00 a 21:50 de Metrabox, de Boxeo y de Kick Boxing, así, todas aquellas personas que les resulta complicado realizar sus 2-3 horas semanales de deporte por sus obligaciones diarias, puede realizarlo sin problemas, y con los mejores instructores y instalaciones del Vallès.

Algunas recomendaciones para realizar deporte:

  • Se regular. Con dos o tres días de deporte a la semana obtendrás grandes beneficios si no realizabas ninguna actividad física anteriormente.
  • Acompaña una buena alimentación con dos o tres sesiones de deporte a la semana para mejorar los resultados.
  • Recuerda que practicar deporte, no solo favorece tu estado físico, sino que tu estado mental mejora, al eliminar estrés y descansar mejor.
  • Al practicar deporte, eliminas las horas muertas de tu día, con lo que “picaras” menos entre horas.

Alimentación

Como hemos dicho anteriormente, es necesario combinar deporte y alimentación para que nuestro cuerpo tenga energía y pueda llegar hasta el final del día. En este punto es muy necesario tener en cuenta nuestros hábitos diarios, desde el desayuno hasta la cena.

Las comidas importantes que realicemos a lo largo del día no deben ser muy copiosas pero sí ofrecernos una gran cantidad de energía. Para ello, lo mejor es consumir en mayor parte verduras, legumbres y carne. Podemos comer de todo pero siempre teniendo en cuenta lo que aportará a nuestro cuerpo. Si solemos comer en casa, es el momento de buscar recetas y cocinar alimentos sanos con un sabor delicioso.

A lo largo del día debemos tener nuestra hambre y sed controladas. Es necesario que bebamos agua durante todo el día, independientemente de que tengamos sed o no, ya que la hidratación es la base de una buena salud interior y exterior. Por otro lado, siempre que queramos picar entre horas, debemos comer fruta o frutos secos, pero nunca en exceso. Algunas recomendaciones:

  • Beber mucha agua durante todo el día, reducirá nuestra ansiedad para evitar “picar” entre horas, y ayudaremos al organismo a eliminar toxinas.
  • Introducir cada día piezas de fruta en nuestra dieta.
  • Toma alimentos que sean fuentes de energía saludables antes de practicar deporte como son los frutos secos.
  • Que no te falten legumbres o carne en tu dieta diaria, ya que así, no perderemos masa muscular al practicar deporte.
  • Incluye verduras en tu dieta diaria, como gran fuente de fibra y vitaminas.