5 razones para empezar a practicar Boxeo

El boxeo aporta múltiples beneficios a nuestro cuerpo y nuestra mente. El boxeo consigue combinar el ejercicio aeróbico con actividades que potencian la fuerza y la resistencia. No se trata de un deporte masculino, ya que cada vez son más las chicas que se apuntan a esta práctica. El duro entrenamiento de gimnasio y las rápidas mejoras en nuestro organismo, es un factor clave para que, el boxeo, se convierta en un deporte “adictivo”.

En el post de hoy en el blog de Campio Club queremos darte 5 razones por las que debes animarte a probar el boxeo:

 

  1. Libera adrenalina: cuando empieces a coger buen ritmo de entrenamiento, podrás ir descargando adrenalina y liberarte del estrés y la tensión acumulados. Aprenderás a dar buenos golpes y a practicar, con algún compañero o compañera y con el saco de boxeo.
  2. Cuida tu figura: El boxeo te permite conseguir un pecho muy firme y tener el vientre plano, ya que implica mucho entrenamiento en la parte superior de nuestro cuerpo; hombros, abdomen, brazos, pecho y espalda, que se ponen en pleno funcionamiento y hacen que nuestros músculos puedan tonificarse de forma muy rápida. El boxeo implica un importante juego de cintura, piernas, glúteos y tobillos, lo que conseguirá moldear tu silueta en poco tiempo y de una forma increíble. Obviamente, la alimentación también influirá en esta rapidez, así como en la definición y tonificación de tus músculos.
  3. Aumenta tus reflejos, tu seguridad y tu confianza: Si practicas boxeo de una forma frecuente, notarás un incremento en la capacidad de tus reflejos, capacidad de reacción, capacidad psicomotriz y el equilibrio. Todo ello, sumado a los beneficios que nos aporta hacer deporte, te harán ganar confianza, autoestima y positividad. Este incremento de tus capacidades te motivará a conseguir nuevos retos y querer superarte a ti mismo.
  4. El boxeo es terapéutico: un entreno de boxeo puede hacer que olvides un mal día o que encuentres la solución a un problema que hacía días que rondaba por tu cabeza. El deporte intenso hace que tu mente se despeje y que puedas ver tu vida con mayor claridad, así como ayudarte en la toma de decisiones.
  5. El boxeo potencia la fuerza y la resistencia: el boxeo consigue que aumentes la fuerza y la resistencia de una forma muy potente, gracias al duro entrenamiento de gimnasio que reforzará tus capacidades y conseguirá que luzcas un físico envidiable.

Si quieres comenzar un entrenamiento de boxeo de calidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Campio Club te asesoramos y te garantizamos que podrás disfrutar del boxeo, ya que contamos con profesionales expertos en este deporte. No todos los días puedes tener de profesor a Oscar Biel, Campeón del Mundo de Kickboxing, entre otros muchos reconocimientos. 

¡Anímate a probarlo  en Campio Club de Sabadell!