¿Sabes qué es la gimnasia de boxeo?

La gimnasia de boxeo es una forma excelente de ponerse en forma practicando actividad física intensa, consiguiendo muchos beneficios para nuestra salud. Hoy vamos a explicarte en qué consiste este deporte que cada vez gana más adeptos.

¿Qué beneficios aporta a nuestra salud?

  • De entre los muchos beneficios que puede aportarnos este deporte podemos destacar la gran liberación de tensiones y estrés, elimina contracturas musculares, dolores de cabeza, desánimo, etc. Gracias a ser un deporte muy anaeróbico ayuda a liberar endorfinas, es decir, la hormona de la felicidad.
  • También mejora mucho nuestra resistencia física y nuestra salud cardiovascular, porque se realizan ejercicios de alto impacto que mejoran la circulación y nuestra capacidad de resistencia.
  • Con la gimnasia de boxeo incrementaremos nuestra masa ósea, porque los ejercicios de alto impacto fortalecen también nuestros huesos y eso nos permite luchar contra enfermedades como la osteoporosis.
  • Nos ponemos en forma y tonificamos nuestro cuerpo, gracias a este entrenamiento de gimnasia de boxeo que puede hacerte saltar a la comba, hacer un sprint o golpear el saco. Además de mejorar enormemente nuestra flexibilidad y fortalecer nuestros músculos, una hora de entreno nos puede hacer quemar hasta 750 calorías o más, dependiendo de la intensidad con la que se practique.
  • Aumenta tus reflejos y mejora tu autoestima; Además de ayudarnos a ponernos en forma, la gimnasia de boxeo también hace mejorar nuestros reflejos, evitando golpes y mejorando nuestra estabilidad corporal. El hecho de encontrarnos en forma y con un aspecto saludable también nos permitirá sentirnos más a gusto con nosotros mismos.

Disfruta de las mejores clases de boxeo en Campió Club

En Campió Club podrás encontrar las mejores clases de gimnasia de boxeo, para entrenar a todos los niveles. Gracias a un equipo especialista en este deporte, capitaneado por el campeón del mundo en kick boxing y experto en boxeo Oscar Biel.

En Club Campió encontrarás las mejores técnicas y rutinas para entrenar como un profesional, siguiendo el programa Metrabiel Work System® Boxeo creado por el propio Oscar Biel. Es un método de entrenamiento personalizado y muy eficaz que consigue obtener grandes resultados en poco tiempo.

Comenzamos con un calentamiento gimnástico coordinativo para empezar a poner en marcha nuestro cuerpo y, después, empezamos a trabajar las técnicas concretas tales como el ataque, las defensas, la ejecución de golpes por parejas, los punchings, las peras, etc.

De esta forma conseguimos formular un entrenamiento completo en el que disfrutarás de una clase de gimnasia de boxeo profesional, acompañado de los mejores profesionales y sintiéndote más fuerte y mejor que nunca. Para conocer todos los detalles de este deporte visita nuestra página web.

¡Te esperamos en Campió Club!