BENEFICIOS PARA EMPEZAR A IR AL GIMNASIO

Es indudable, que, hoy en día el mundo del fitness está muy de moda. Esta es una moda muy saludable y con grandes aportaciones positivas sobre nuestra salud. Si aún no has empezado a frecuentar las salas del gimnasio, no esperes más.

Cambiar de estilo de vida positivamente, siempre será bueno para ti. Introducir nuevos hábitos saludables, como una mayor actividad, ejercicio físico o una alimentación variada, es una decisión ideal. De este modo, comenzar a ir al gimnasio con frecuencia, puedes suponerte el cambio que necesitas en tu vida, ya que las ventajas que tiene van mucho más allá de lograr un buen cuerpo.

En Campió Club, un gimnasio de deportes de contacto, podemos practicar diferentes actividades como son el kick boxing, el boxeo o el metraboxfit. En metraboxfit se realiza un entrenamiento funcional de alta intensidad y es ideal para disfrutar de los beneficios que explicamos a continuación…

10 VENTAJAS PARA IR AL GIMNASIO

Ir al gimnasio ofrece una multitud de beneficios que afectan positivamente a nuestro organismo.

  1. Mejora la coordinación: una repetición de un movimiento especifico, manteniendo la postura ideal, puede ayudar a que coordines bien otros movimientos en tu vida diaria. También existen varios ejercicios de coordinación.
  2. Desarrollo de la fuerza y de la resistencia: hagas muchas o pocas repeticiones, y cojas y levantes más o menos peso, tu resistencia y tu fuerza poco a poco irá evolucionando de una manera positiva y en pasos agigantados.
  3. Incrementa tu flexibilidad: hay algunos ejercicios en el gimnasio que necesitan cierto esfuerzo de flexibilidad, y deberás estirar todos los músculos antes y después de cada uno de los entrenamientos que realices.
  4. Aumenta la memoria: a parte de tener cambios positivos físicamente, al empezar a ir al gimnasio, deberás de llevar toda la cuenta de las repeticiones y las series que haces diariamente, además de ir recordando todo el peso que levantas en cada ejercicio para poder intentar superarlo día a día.
  5. Despertará un interés para la buena alimentación: tu monitor te irá recomendando ciertas para empezar con el gimnasio, o bien, relacionadas con tus objetivos.
  6. Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares: todas aquellas enfermedades cardiovasculares, como puede ser el infarto, la insuficiencia cardiaca o la muerte súbita, se deben, en parte, a la ausencia o falta de ejercicio físico.
  7. Reduce y disminuye el estrés: unas cuatro o cinco horas por semana haciendo ejercicio, te hará olvidar tus problemas laborales, personales y el estrés durante unas horas, ya que necesitas total concentración en los ejercicios que vayas a realizar.
  8. Mejora fu figura: Podrás remediar, en el caso de que lo sea, la obesidad. Y conseguirás y lograrás tener una mejora de tu figura, cumpliendo tus objetivos.
  9. Gana disciplina: si eres constante a la hora de entrenar, cogerás los buenos hábitos para el resto de todas las tareas rutinarias de tu vida, como son los estudios o el trabajo.
  10. Ayuda a socializar: en el gimnasio, habrás mucha gente y podrás conocer a toda ella, es decir, podrás hacer nuevos amigos.

Ahora que conoces todos estos beneficios, es momento de empezar a practicar deporte de manera regular. Puedes obtener más información sobre Campió Club, nuestro gimnasio de Sabadell en nuestra web.

Leave A Comment