¿Qué se conoce como deporte de contacto en Sabadell?

El deporte de contacto en Sabadell se conoce como un tipo de competición en la que dos rivales o contrincantes se enfrentan respetando una serie de reglas, las cuales están establecidas por cada una de las disciplinas. La finalidad de este deporte es representar un combate real cuerpo a cuerpo estableciendo unos limites que aseguren la integridad de ambos luchadores. De esta forma, nunca se pone en peligro la salud o seguridad de aquellas personas que lo practican.

Con esta finalidad de derrotar a un rival, existen muchas disciplinas distintas, cada una de ellas utiliza más una parte del cuerpo que otra, pero como norma general, todas tienen el mismo objetivo y seguridad. De esta manera, podemos distinguirlas según si se realizan golpes, agarres u otro tipo de agresión. Algunas de estas disciplinas se utilizan con la finalidad de defensa y otros son llevados a cabo por cuerpos profesionales de seguridad, los cuales utilizan esta disciplina para realizar su trabajo.

El deporte de contacto en Sabadell requiere de gran dedicación y esfuerzo con tal de saber aplicar cada una de las técnicas que se aprenden en las clases. Este tipo de disciplinas necesitan una gran dedicación, ya que si no se conoce a la perfección todos los golpes que se pueden realizar, es difícil adelantarse a los del contrincante. Por otra parte, también es muy importante conocer todas y cada una de las reglas ya que, en su ausencia, no se podría garantizar la seguridad e integridad de cada uno de los contrincantes.

En Campió Club podrás disfrutar de sesiones dirigidas en Sabadell de diferentes deportes de contacto: MMA, Boxeo, Kick Boxing y K1

Tipos de deporte de contacto en Sabadell

Como hemos dicho anteriormente, existen distintas disciplinas dentro de lo que son los deportes de contacto en Sabadell, y cada una de ellas se diferencia por utilizar golpes, llaves u otro tipo de fuerza para realizar el combate. Además, dentro de utilizar golpes, también puede haber variaciones permitiendo únicamente realizar puñetazos, patadas, codazos y rodillazos.

Entre los deportes de contacto que se realizan en Sabadell podemos encontrar el Kick Boxing, Boxeo, K1 y MMA. Entre estas disciplinas, tanto los golpes como las reglas que rigen el combate son muy distintos, por este motivo, es necesario conocerlos y distinguir como debe practicarse cada una de ellas.

Existen algunas disciplinas que son algo más completas que otras, ya que hay algunas que solo permiten utilizar una parte del cuerpo, mientras que otras, como puede ser el Kick Boxing, permiten mover todo el cuerpo por lo que ejercitamos un mayor número de músculos. Escoger una disciplina u otra dependerá de los gustos y necesidades de cada persona. En caso de duda, siempre podemos contactar con un club como el nuestro en el que disponemos de profesionales de cada una de ellas.