El deporte y otros hábitos saludables para niños

Os damos la bienvenida un día más al blog de nuestro gimnasio, Campió Club, un gimnasio de mil metros cuadrados aproximadamente, con salas de actividades dirigidas, con sala de sacos, un ring profesional, una Cross Area y mucho más, con tal de que os podáis poner en forma toda la familia, de la mano de los mejores profesionales. En el nuevo artículo de hoy queremos hablar del deporte y los niños y algunos hábitos saludables que deberían tener.

 

La mejor etapa para coger buenos hábitos

La infancia, es sin ninguna duda la mejor etapa para coger hábitos, ya que los niños, están en un periodo de aprendizaje, en el cual van aprendiendo todo lo que ven y poco a poco si hacen una acción de forma repetida, al final, la acabarán adquiriendo y, es más, si les damos una motivación y les gusta lo que hacen, seguramente que esa acción la acabarán adquiriendo para toda la vida.

A continuación, vamos a ver algunas de estas acciones y hábitos que estaría bien que inculcáramos a los niños:

  • Dormir mínimo ocho horas al día.
  • Tener una alimentación variada y equilibrada.
  • Nunca saltarse el desayuna.
  • Beber la cantidad de agua necesaria cada día.
  • Aumentar la actividad física.
  • Que no pasen mucho tiempo enfrente de la televisión.
  • Deben leer cada día un rato.
  • También es necesario que cada día tengan un rato para pasar tiempo con sus amigos y desarrollar las habilidades sociales.

Pero entre todos estos hábitos, queremos destacar uno concretamente, ya que es en el que os podemos ayudar más, que es el tema del deporte y los niños, ya que en nuestro gimnasio tenemos clases enfocada para niños, ya que creemos que es la mejor época para empezar a practicar ejercicio.

 

El deporte y los niños

Son muchas las razones por la cuales recomendamos que los niños y el deporte tengan un contacto diario, pero una de las razones principales es porque es un contribuyente perfecto para que el niño adquiera un buen estado general de salud, es decir que esté sano, con vitalidad, se encuentre bien y que todos los órganos y los sistemas de su cuerpo funcionen de la forma adecuada, como por ejemplo es perfecto para el sistema respiratorio.

Para los niños que son más movidos, practicar deporte también es una buena opción para ellos, ya que es un momento en el cual pueden expulsar toda la energía que tienen y liberar todo el estrés y los nervios que van acumulando en el colegio y en otros ámbitos, de esta forma, al acabar el entrenamiento se sentirán mucho más relajados y lograrán a descansar mejor y a conciliar bien el sueño.

También queremos destacar, que es una buena forma de enseñarles que en la vida hay ciertas responsabilidades, y que si quieren llegar a una meta tienen que trabajar y esforzarse, por lo que psicológicamente el deporte en los niños también tiene muchos beneficios, pero si queréis saber más, no dudéis en contactar con nosotros.

En las clases dirigidas de Campió Club para los más pequeños, conseguimos fomentar el amor al deporte desde temprana edad, trabajando en equipo, fomentando el respeto hacia el compañero… En Kids Academy, los más pequeños aprenderán la base de los deportes de contacto de una forma divertida y dinámica, aprendiendo la técnica de la mano de los mejores profesionales del sector. Puedes obtener más información acerca de Kids Academy siguiendo este enlace.