El boxeo y las mujeres

Bienvenidos un día más al blog de Campió Club, un gimnasio de referencia en Sabadell, que cuenta con unas grandes instalaciones, en las cuales podréis disfrutar de la lucha y poneros en forma a partir de entrenamientos únicos diseñados por Oscar Biel, campeón del mundo de Kick Boxing, campeón de Europa, boxeador profesional y con una gran cantidad de títulos más.

En el nuevo artículo de hoy queremos hablar del boxeo para mujeres, ya que es un deporte que tradicionalmente ha estado dirigido a hombres, pero lo cierto es que las mujeres pueden realizarlo al igual que lo hace un hombre, y además es muy recomendable, ya que los beneficios son infinitos. De hecho el boxeo femenino hoy en día, es un deporte que se practica mundialmente, por esta razón, a continuación vamos a ver todos los beneficios del boxeo para las mujeres:

 

Beneficios del boxeo femenino

  • La autodefensa: Uno de los principales motivos por los cuales las mujeres deciden practicar boxeo, es porque al ser un deporte de lucha, aprenderán a no bajar la guardia y a saber bloquear al adversario y de esta forma se sienten mucho más seguras durante el día a día.
  • Perder peso: Un gran fallo relacionado con el boxeo femenino, es pensar que se trata de un deporte que se trata de pegar golpes únicamente, pero lo cierto es que también se realiza ejercicio aeróbico, por lo que es perfecto para bajar de peso. Tan importante es saber golpear, como aprender a esquivar los golpes, cosa que solo se conseguirá, tonificando el cuerpo, eliminando grasas y potenciando la agilidad y flexibilidad.
  • Aumentar la musculatura: Un error que cometen muchas personas es practicar únicamente deportes aeróbicos, pero si queréis aumentar la musculatura y conseguir un cuerpo tonificado, el boxeo es perfecto, ya que combina ambas cosas. Al aumentar la musculatura, conseguirás quemar muchas más calorías durante tu día a día, ya que el músculo consume muchísima más energía que la grasa. El boxeo se encuentra arriba del ranking de las diferentes disciplinas deportivas en cuanto a la quema de calorías, porque no solo hace que gastemos calorías durante el entrenamiento, sino que al acelerar el metabolismo y aumentar el tono muscular, nuestro cuerpo quema muchas más calorías de lo normal incluso cuando descansamos o dormimos.
  • Se trabajan todos los músculos: Aunque de primeras pueda parecer que solo se trabajan los brazos, lo cierto es que se trabajan prácticamente todos los músculos del cuerpo, especialmente, los bíceps, los tríceps, la cintura abdominal y las piernas enteras.

Gracias a todos estos beneficios, cada vez son más y más las mujeres que deciden practicar boxeo, incluso si os fijáis y prestáis atención, hay muchas famosas y personas con influencia en las redes sociales, que realizan boxeo femenino, como su entrenamiento diario o semanal. Así que si queréis más información sobre nuestros servicios, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.