Ejercicios para practicar Boxeo

Si quieres aprender boxeo en Campio Club Sabadell, debes tomar una serie de hábitos para desarrollar tu cuerpo y tu capacidad, y para aprender movimientos y formas básicas del boxeo.

En Campio Club Sabadell aconsejamos que los principiantes se esperen un 1 año antes de competir y prepararse al menos 6 meses antes de su primera pelea. En este tiempo realizamos ejercicios cardiovasculares, ejercicios básicos y entrenamientos con pesas para prepararte al máximo para tu primer combate.

Para aprender a boxear y posteriormente poder competir, en Campio Club Sabadell realizamos una preparación física muy intensa, ya que para el boxeo se requiere una capacidad de resistencia muy grande para soportar todo un combate.

Ejercicios necesarios para aprender boxeo

  • Ejercicios Cardiovasculares.

Al ver los entrenamientos de un boxeador como pueden ser los de Campio Club Sabadell, vas a ver que tienen una preparación cardiovascular muy intensa.

El entrenamiento que requiere el boxeo es muy duro, ya que un boxeador corre kilómetros a diario para poder ganar resistencia.

Unos de los ejercicios para conseguir resistencia que utilizamos en Campio club Sabadell es realizar trotes variando la intensidad. De esta manera conseguimos imitar las ráfagas de potencia que se requieren en ciertos momentos del combate.

 

  • Ejercicios básicos

Los ejercicios que realizamos en Campio Club Sabadell son necesarios para lograr que todos los músculos trabajen a la vez para poder concentrar y expulsar la fuerza de varios músculos en los diferentes tipos de golpes del boxeo.

En Campio Club Sabadell hacemos una serie de ejercicios que contienen siempre dominadas, abdominales, flexiones, sentadillas e impulsos.

 

  • Ejercicios con pesas

En el boxeo es muy importante desarrollar los músculos de los brazos, el pecho y los hombros. Por lo tanto, el entrenamiento que tenemos en Campio Club Sabadell permite trabajar todos los músculos del boxeador y está siempre enfocado para mejorar su fuerza.

Es importante realizar estos entrenamientos, pero desde Campio Club Sabadell te recordamos que no hay mejor ejercicio que la misma lucha, en la pelea se trabajan mucho los músculos de tu cuerpo. La mejor práctica del boxeo está en el cuadrilátero, pero no hay que olvidar tu rutina de entrenamiento ya que te va a permitir trabajar partes más concretas de tu cuerpo y mejorar tu táctica de boxeo una vez estés en el combate dentro del cuadrilátero.

Si estás interesado en iniciarte en el mundo del boxeo, puedes venir a Campio Club Sabadell, donde sin ningún compromiso te vamos a enseñar los entrenamientos que realizamos y si te decides te prepararemos una rutina de ejercicios que se adapte a ti y a tu tiempo.